Amadiyah: ciudad antigua que data del año 3.000 a.C.

Amadiyah (o Amedi) es una antigua ciudad en la gobernación de Duhok de la región del Kurdistán de Irak, que está construida sobre una meseta en el valle más amplio del río Gran Zab.

La ciudad tiene una rica historia que se remonta a miles de años, y su ubicación montañosa ha contribuido a su importancia estratégica y defensiva a lo largo de la historia. La antigua ciudad se remonta al año 3.000 a.C. a los antiguos asirios.

La ciudad de Amadiyah sigue siendo el hogar de 5.000 habitantes. La elevación de Amadiyah de aproximadamente 1.400 metros sobre el nivel del mar la ha convertido en un hito destacado en la región.

La antigua ciudad de Amadiyah se remonta al año 3.000 a.C. a los antiguos asirios

Muchas de las casas de Amadiyah se construyeron utilizando elementos de la mampostería original de la ciudad y están dispuestas en forma de anillo en forma de ciudadela.

Hay muchos sitios antiguos dentro de la ciudad, incluida una antigua mezquita que todavía está en uso por la gente del pueblo, y la Puerta Vieja de la ciudad que se utilizó durante siglos.

Según la tradición, Amadiyah es también el lugar de nacimiento de los Reyes Magos, los Reyes Magos bíblicos que peregrinaron a Belén para llevar regalos a Jesucristo en su nacimiento.

Muchas de las casas de Amadiyah se construyeron utilizando elementos de la mampostería original de la ciudad y están dispuestas en forma de anillo en forma de ciudadela

Foto tomada desde la antigua puerta de Badinan, en la parte baja de la ciudad. Crédito de la imagen: @silviaaacarrozzo

La antigua mezquita de la ciudad todavía está en uso por la gente del pueblo

Minarete de la mezquita principal de Amadiyah, Crédito de la imagen: Levi Clancy

La Puerta Vieja de la ciudad se utilizó durante siglos

La antigua puerta de Badinan de Amadiyah, Crédito de la imagen: Kristianakos