Ejemplos únicos de la arquitectura vernácula indonesia

Estos son algunos ejemplos únicos de la arquitectura vernácula indonesia.

Aldea de Wae Rebo en la isla de Flores, Indonesia

Wae Rebo es un pequeño pueblo aislado fundado hace un siglo en la isla de Flores. El pueblo contiene casas tradicionales con techo de paja llamadas Mbaru Niang. Estas casas cónicas tienen cinco pisos, cada uno con un propósito específico.  El primer piso, llamado lutur o tienda, es la vivienda de la familia.

El segundo se llama lobo o ático, y se utiliza como almacén de alimentos y mercancías. El tercer piso, llamado lentar, contiene semillas para la próxima cosecha, mientras que el cuarto piso, llamado lempa rae, contiene reservas de alimentos en caso de sequía.

Finalmente, el quinto y más sagrado piso llamado hekang kode es para presentar ofrendas para los antepasados.





Aldea Kete Kesu en Tana Toraja, Sulawesi del Sur, Indonesia

Kete Kesu es el pueblo más antiguo de Tana Toraja con una historia de 400 años de antigüedad. Las casas tradicionales, así como la inusual ubicación de las tumbas, hacen de la aldea un museo viviente de la cultura Torajan. Las casas tradicionales en forma de barco de la aldea se llaman Tongkonan, y en realidad son un signo de estatus. Es decir, de acuerdo con las normas originales de la sociedad Torajan, solo los nobles podían construir un Tongkonan.



Aldea de Umbu Ngedo en la isla de Sumba

Las casas sobre pilotes con torres de techo que pueden alcanzar hasta 30 metros son las casas tradicionales más altas de la isla de Sumba. Estas casas tradicionales llamadas Ratenggaro son símbolos de estatus social, así como un signo de respeto por los antepasados de los residentes.





Aldea de Baduy, en la provincia de Banten de la isla de Jawa.



Pueblo megalítico de Praiijing en la regencia de Sumba Occidental