Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes dio con el hallazgo de una cultura sumamente avanzada que se extendió al resto del mundo.
Arqueólogos chinos descubrieron restos de un asentamiento humano de origen austronesio, hace por lo menos 7300 años, en la isla de Pingtan, provincia de Fujian, en el sureste de China.
Hallazgo sin precedentes
Los resultados del hallazgo fueron publicados en la revista científica Quaternary International y señalan la existencia de una cultura extendida desde el sur de China hasta el sudeste asiático, según reportes del periódico China Daily.
Isla de Pingtan.
Los estudios de restos óseos humanos descubiertos en Xiying indican una estrecha relación genética entre los habitantes de este asentamiento y otros grupos humanos del sur de China y el sudeste asiático.
Conociendo a los austronesios
Los descubrimientos respaldan la idea de que los pueblos austronesios, presentes en Taiwán, Asia, Oceanía y otras zonas, tuvieron su origen en el sur de China. Así mismo, se demuestra que desarrollaron una cultura avanzada en la isla de Pingtan, con prácticas agrícolas, creación de cerámica y construcción de estructuras complejas.
Los descubrimientos respaldan la idea de que los pueblos austronesios se originaron en el sur de China.
Los arqueólogos chinos identificaron otros sitios arqueológicos austronesios en la isla de Pingtan, como Keqiutou, que se remonta a entre 5000 y 6500 años, y Donghuaqiu y Guishan, que tienen una antigüedad de entre 3000 y 4200 años.
Importancia histórica
“Estos descubrimientos son de gran importancia para comprender la historia y la cultura de los pueblos austronesios”, aseguró Guan Qiang, subdirector de la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.
Estos pueblos utilizaron recursos marítimos y se extendieron por todo el mundo.
“Nos ayudan a entender cómo estos pueblos utilizaron los recursos marítimos y cómo se extendieron por todo el mundo”, concluyó Guan.
News
Reveаling Vіkіng Seсrets: The Lаrgest Hoаrd of Treаsure Uneаrthed іn Brіtaіn.
The largest hoard of Viking treasure ever discovered in Britain has yielded astonishing secrets, including a mysterious metal pot brimming with ancient artifacts. Nearly two years after its initial discovery, the contents of this enigmatic vessel have been fully revealed,…
Revelando el enigmático encanto del Rocky Village de Kandovan.
Kandovan es un extraordinario pueblo antiguo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, cerca de la ciudad de Tabriz, Irán. Con al menos 800 años de existencia, este extraordinario lugar está habitado por 670 personas y ofrece una belleza escénica a…
Artefactos extraterrestres descubiertos en Egipto y en Aпtarctica: Evideпce of aп Aпcieпt Civilizatioп Visitiпg Earth.
descubrimientos arqueológicos de Egipto y Aпtarctica han visto ondas de choque a través de la comunidad científica. Los investigadores han descubierto lo que creen que son artefactos extraterrestres, lo que demuestra una civilización avanzada que podría haber visitado la Tierra…
Los gigantes descubiertos detrás de la pared de hielo de la Antártida.
Revelando el enigma: explorando el descubrimiento de gigantes detrás de la pared de hielo de la Antártida. En el ámbito del descubrimiento y la exploración, pocas revelaciones son tan cautivadoras como el reciente descubrimiento de gigantes escondidos detrás de la…
“Descubrimiento desconcertante: cola de dinosaurio de 72 millones de años desenterrada en el desierto de México”
A t𝚎𝚊m 𝚘𝚏 𝚊𝚛ch𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐istas h𝚊ʋ𝚎 𝚍isc𝚘ʋ𝚎𝚛𝚎𝚍 th𝚎 𝚏𝚘ssilis𝚎𝚍 𝚛 𝚎m𝚊ins 𝚘𝚏 𝚊 72 mili𝚘n-𝚢𝚎𝚊𝚛-𝚘l𝚍 𝚍in𝚘s𝚊𝚞𝚛 t𝚊il en 𝚊 𝚍𝚎s𝚎𝚛t en n𝚘𝚛 th𝚎𝚛n M𝚎xic𝚘, h𝚊s 𝚋𝚎𝚎n 𝚊nn𝚘𝚞nc𝚎𝚍. Th𝚎 ‘𝚞n𝚞s𝚞𝚊ll𝚢 w𝚎ll-𝚙𝚛𝚎s𝚎𝚛ʋ𝚎𝚍’ 𝚏iʋ𝚎 𝚢𝚊𝚛𝚍-l𝚘n𝚐 t𝚊il w𝚊s th 𝚎 𝚏i𝚛st 𝚎ʋ𝚎𝚛 𝚏𝚘𝚞n𝚍 en M𝚎xic𝚘,…
La Maquiп Maquiп Sacrificial Maya para Dioses Extraterrestres: Evideпce Foυпd iп Northerп Gυ atemala.
En las profundidades de los reinos místicos de la civilización maya, donde los rituales antiguos se entrelazaban con las creencias cósmicas, recientemente ha salido a la luz un fascinante descubrimiento arqueológico. Apodada la “Máquina de Sacrificio Maya”, este enigmático artefacto…
End of content
No more pages to load