Aseos medievales en castillos
El retrete o letrina medieval, entonces llamado retrete o garderobe, era un asunto primitivo, pero en un castillo, uno podía encontrar un poco más de comodidad y ciertamente mucho más esfuerzo de diseño que el que se había invertido en otros lugares. Se tuvo en cuenta la practicidad, la privacidad y la eliminación eficiente de los residuos y, aún hoy, una de las características más destacadas y fácilmente identificables de los castillos medievales en ruinas son las letrinas que sobresalen de sus paredes exteriores. Más tarde, el término garderobe pasó a significar armario en francés y su significado original se debía al espacio, que en los baños de los castillos nunca era más grande de lo necesario.
Por lo general, los retretes se construían en las paredes para que sobresalieran de las ménsulas y cualquier residuo pudiera caer por debajo en el foso del castillo. A veces, los desechos iban directamente a un río, y algunos castillos, en cambio, tenían pozos de letrinas que desembocaban directamente en el patio o en el patio, mientras que otros colgaban convenientemente sobre la pared de un acantilado.
Los retretes medievales solían estar empotrados en las murallas para que sobresalieran sobre las ménsulas y cualquier residuo pudiera caer por debajo en el foso del castillo
El pozo de mampostería que sobresalía del retrete se sostenía desde abajo o podía anidar en la unión entre una torre y una muralla. Algunos pozos de desechos eran cortos, mientras que otros llegaban casi hasta el suelo. En este último caso, eso podría resultar una característica de diseño peligrosa si hubiera un asedio del castillo.
Crédito de la imagen: Dave Dunford
Geopizza
Es probable que los residuos de los puntos de recogida, o de la zanja en general, fueran recogidos por los agricultores locales para ser reutilizados como fertilizante
Otro diseño consistía en tener hileras de inodoros en la pared exterior donde los pozos enviaban los residuos al mismo punto de recogida. También había baños en los edificios de la planta baja y estos tenían canales de drenaje de piedra para drenar los desechos. Es probable que los residuos de estos puntos de recogida, o de la zanja en general, fueran recogidos por los agricultores locales para ser reutilizados como fertilizante. Cuando los castillos se hicieron más grandes y cómodos a partir del siglo XIV d.C., el número de comodidades aumentó en consecuencia.
Crédito de la imagen: Père Igor
Geopizza
Desde el interior, el inodoro se colocaba en un hueco o dentro de una cámara mural. Un pasillo corto y estrecho a veces conducía a un baño, a menudo con un giro en ángulo recto para mayor privacidad. Los pares de inodoros, separados por una pared, no eran raros y estos podían compartir el mismo conducto de desechos. La cámara del señor del castillo y el sacerdote del castillo a menudo tenía una letrina privada que incluía una olla de cámara si era necesario, que era un accesorio que todos tenían.
El asiento del inodoro estaba hecho de un banco de madera que cubría el orificio del eje en la mampostería. Por lo general, la madera se cortaba con una abertura rectangular o de ojo de cerradura. El heno, la hierba o incluso el musgo se utilizaban como papel higiénico. Sin embargo, estos baños también eran un lugar peligroso porque el heno podía incendiarse o las personas podían caer en el pozo.
Crédito de la imagen: Trevor Huxham
Los baños medievales también tenían una ventana para dejar entrar el aire fresco
Además, algunos aseos tenían una ventana para dejar entrar el aire fresco, que por la misma razón no estaba cerrada como otras ventanas de un castillo. El suelo podría haber estado salpicado de juncos y hierbas aromáticas y flores para disuadir a las alimañas y ofrecer una fragancia más agradable. Las paredes a veces se encalaban con una capa de yeso de cal que maximizaba la luz proveniente de la pequeña ventana y mataba las bacterias.
Además, había urinarios. Eran agujeros triangulares construidos en los muros de algunas torres para que los defensores no tuvieran que abandonar sus puestos por mucho tiempo.
News
Reveаling Vіkіng Seсrets: The Lаrgest Hoаrd of Treаsure Uneаrthed іn Brіtaіn.
The largest hoard of Viking treasure ever discovered in Britain has yielded astonishing secrets, including a mysterious metal pot brimming with ancient artifacts. Nearly two years after its initial discovery, the contents of this enigmatic vessel have been fully revealed,…
Revelando el enigmático encanto del Rocky Village de Kandovan.
Kandovan es un extraordinario pueblo antiguo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, cerca de la ciudad de Tabriz, Irán. Con al menos 800 años de existencia, este extraordinario lugar está habitado por 670 personas y ofrece una belleza escénica a…
Artefactos extraterrestres descubiertos en Egipto y en Aпtarctica: Evideпce of aп Aпcieпt Civilizatioп Visitiпg Earth.
descubrimientos arqueológicos de Egipto y Aпtarctica han visto ondas de choque a través de la comunidad científica. Los investigadores han descubierto lo que creen que son artefactos extraterrestres, lo que demuestra una civilización avanzada que podría haber visitado la Tierra…
Los gigantes descubiertos detrás de la pared de hielo de la Antártida.
Revelando el enigma: explorando el descubrimiento de gigantes detrás de la pared de hielo de la Antártida. En el ámbito del descubrimiento y la exploración, pocas revelaciones son tan cautivadoras como el reciente descubrimiento de gigantes escondidos detrás de la…
“Descubrimiento desconcertante: cola de dinosaurio de 72 millones de años desenterrada en el desierto de México”
A t𝚎𝚊m 𝚘𝚏 𝚊𝚛ch𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐istas h𝚊ʋ𝚎 𝚍isc𝚘ʋ𝚎𝚛𝚎𝚍 th𝚎 𝚏𝚘ssilis𝚎𝚍 𝚛 𝚎m𝚊ins 𝚘𝚏 𝚊 72 mili𝚘n-𝚢𝚎𝚊𝚛-𝚘l𝚍 𝚍in𝚘s𝚊𝚞𝚛 t𝚊il en 𝚊 𝚍𝚎s𝚎𝚛t en n𝚘𝚛 th𝚎𝚛n M𝚎xic𝚘, h𝚊s 𝚋𝚎𝚎n 𝚊nn𝚘𝚞nc𝚎𝚍. Th𝚎 ‘𝚞n𝚞s𝚞𝚊ll𝚢 w𝚎ll-𝚙𝚛𝚎s𝚎𝚛ʋ𝚎𝚍’ 𝚏iʋ𝚎 𝚢𝚊𝚛𝚍-l𝚘n𝚐 t𝚊il w𝚊s th 𝚎 𝚏i𝚛st 𝚎ʋ𝚎𝚛 𝚏𝚘𝚞n𝚍 en M𝚎xic𝚘,…
La Maquiп Maquiп Sacrificial Maya para Dioses Extraterrestres: Evideпce Foυпd iп Northerп Gυ atemala.
En las profundidades de los reinos místicos de la civilización maya, donde los rituales antiguos se entrelazaban con las creencias cósmicas, recientemente ha salido a la luz un fascinante descubrimiento arqueológico. Apodada la “Máquina de Sacrificio Maya”, este enigmático artefacto…
End of content
No more pages to load