El ex campeón de peso welter Timothy Bradley ha dicho que Saúl “Canelo” Álvarez “seguirá el dinero” en términos de contra quién peleará y por quién peleará a continuación.

Canelo ya ha declarado que boxeará el 4 de mayo en Las Vegas, pero ha habido muchas especulaciones de que su tiempo con PBC podría haber terminado.

Edgar Berlanga derrotó a Padraig McCrory en seis asaltos el fin de semana pasado para poner su nombre en el marco de Canelo, aunque Berlanga es promovido por Eddie Hearn en Matchroom.

“Canelo va a seguir el dinero”, dijo Bradley a ProBox TV. “Y si PBC no hace lo que Canelo le pide que haga, entonces irá a algún lugar donde harán lo que él quiera hacer y harán lo que él quiera.

“Creo que Berlanga es el favorito en estos momentos”.

El público del boxeo está clamando por que el ícono mexicano indiscutible Canelo se enfrente al principal contendiente de peso súper mediano, David Benavidez, pero Bradley está lejos de estar convencido de que una de las mejores y más grandes peleas que se puedan hacer suceda, y mucho menos pronto.

“Canelo está tratando de maximizar su dinero”, dijo Bradley. “Está tratando de salir del juego todavía en la cima, y esa es la razón por la que no peleará contra Benavidez. En su opinión, no tiene sentido porque siente que ha hecho lo suficiente en el deporte, siente que ni siquiera se sumará a su legado, así que cuando tienes a un peleador como Canelo creyendo eso, y tienes fanáticos como nosotros, donde queremos Verte pelear contra los mejores, y estás sosteniendo estos cinturones, a nuestros ojos es una falta de respeto.

“Sin embargo, en sus ojos [de Canelo] es como, ‘Tengo el control, soy la fuente de ingresos, puedo hacer lo que quiera’, todos los órganos sancionadores van a hacer lo mismo, por lo que podríamos ver a Canelo Álvarez en un futuro próximo, en mayo, contra Berlanga”.

Muchos creen que Berlanga, 22-0 (17 KOs), está lejos de estar listo, aunque Hearn dijo que el contendiente neoyorquino de 26 años, de ascendencia puertorriqueña, vendría a pelear y Hearn comenzó a jugar mucho en el México-Puerto. Rivalidad rica.

Bradley cree que Berlanga es exactamente el tipo de oponente al que Canelo, campeón veterano de 33 años y 64 peleas, se dirigirá en esta etapa de su carrera.

“[Berlanga es] una cantidad limitada de riesgo, un tipo que tiene una cantidad limitada de habilidad, una cantidad limitada de habilidad, puede golpear, tiene cierta notoriedad en el juego, tienes esa rivalidad puertorriqueña-mexicana que puede continuar”. Bradley explicó. “Y esa mezcla perfecta de riesgo y narrativa que Canelo busca en este momento de su carrera”.