Durante una inmersión de fin de semana a lo largo de la costa norte de Israel, un buzo se topó con un tesoro de artefactos antiguos, incluida una espada cruzada, que se cree que se remonta a las Cruzadas medievales.

Este importante descubrimiento no solo pone de relieve un artefacto histórico, sino que también abre una ventana a la vida y la época de los caballeros y cruzados.

Un buzo israelí encuentra una espada cruzada de 900 años de antigüedad

Detalles del descubrimiento

Shlomi Katzin estaba buceando frente a la costa de Carmel el sábado cuando descubrió el tesoro de tesoros, que según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel incluía anclas hechas de metal y piedra antigua, fragmentos de cerámica y una “impresionante espada con una hoja de un metro de largo y una empuñadura de 30 cm. Se sabe que esta zona sirvió como refugio seguro para barcos antiguos y es rica en tesoros arqueológicos, algunos de los cuales datan de hace más de 4.000 años.

El buzo israelí desentierra a AncieEl buzo Shlomi Katzin encontró la espada a unos 500 pies de la costa de Haifa.

La hoja de 3 pies de largo fue descubierta entre un tesoro de artefactos antiguos que también incluían anclas y cerámica.

Importancia del hallazgo

Preocupado de que su descubrimiento pudiera quedar sepultado por las arenas movedizas, el buzo llevó la espada a tierra y la entregó a la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se estima que el arma tiene alrededor de 900 años de antigüedad. Según Nir Distelfeld, inspector de la unidad de prevención de robos de la autoridad, la espada estaba incrustada con organismos marinos, pero se cree que está hecha de hierro. “Es emocionante encontrar un artefacto tan personal que nos transporta 900 años atrás a una era diferente llena de caballeros, armaduras y espadas”, dijo Distelfeld

El Dr. Sharvit, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que no había duda de que la espada era de las Cruzadas y que su equipo espera descubrir más sobre su propietario original.

Jacob Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Agencia de Antigüedades de Israel

Limpieza y análisis

La espada se someterá a una limpieza y análisis más detallado para determinar más sobre su origen y contexto histórico. Mientras tanto, el buzo, identificado como Shlomi Katzin, fue reconocido con un certificado de agradecimiento por su buena ciudadanía.

El trabajo de limpieza cuidadosa de los organismos y sedimentos incrustados en la espada acaba de comenzar para los miembros de la unidad de arqueología marina de la IAA, dirigida por el Dr. Sharvit.

El buzo Shlomi Katzin con la espada. (Nir Disteleld/Autoridad de Antigüedades de Israel)

Este descubrimiento no solo enriquece la historia arqueológica de Israel, sino que también contribuye a nuestra comprensión más profunda del período de las Cruzadas. Artefactos como esta espada son ventanas invaluables al pasado, y preservarlos para las generaciones futuras es crucial.